Más de 250.000 personas cada año realizan el examen First Certificate en más de 100 países y cada día más empresas suman este certificado a los requisitos necesarios durante los procesos de contratación. ¿Todavía no sabes en qué consiste? Smart Talk te ofrece soluciones para prepararte el First en Zaragoza.

Examen First Zaragoza

¿Dónde puedo prepararme para el First en Zaragoza?

En Smart Talkestamos dispuestos a ayudarte con tu preparación ya que además somos uno de los centros acreditados como preparador de exámenes de Cambridge. Apúntate a alguno de nuestros cursos de preparación, normales o intensivos, y ¡nosotros nos encargamos del resto! A continuación, comentamos información referente a esta titulación.

¿En qué consiste el examen First Certificate?

El examen está compuesto por cuatro partes: Reading and Use of English (comprensión lectora y gramatical), Writing (expresión escrita), Listening (comprensión auditiva) y Speaking (expresión oral). La duración total es de tres horas y treinta minutos, con tiempo de descanso entre cada una de las partes.

Las partes integrantes de este examen recogen todas las habilidades de comunicación necesarias para ser capaces de interactuar cómodamente en un ambiente de habla inglesa.

¿A qué nivel de inglés corresponde el título First Certificate?

Todas las partes integradoras del examen están diseñadas con el objetivo de valorar las habilidades de inglés general en el nivel B2. A pesar de ello, la puntuación máxima del examen corresponde a un nivel superior, existiendo la posibilidad de obtener el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER). Lo mismo sucede con la obtención de niveles inferiores, siempre que la puntuación obtenida sea inferior a 160 puntos sobre un total de 200. De esta manera, es posible la obtención de uno de cinco grados, según la puntuación final obtenida.