ICFE (Certificado Internacional de Inglés Financiero)

 

El ICFE es una certificación de inglés financiero reconocida internacionalmente que puede ayudarte tanto a la hora de encontrar un empleo como para mejorar tus condiciones laborales.

Es uno de los exámenes de Cambridge ESOL y fue desarrollado como una certificación de alto nivel para quienes participan en tareas relacionadas con la contabilidad y las finanzas internacionales.

Fue creado por Cambridge English Language Assessment en colaboración con la ACCA (Asociación de Contables Públicos Colegiados). Las áreas cubiertas incluyen, por lo general: informes financieros, la banca y los seguros, inversiones bancarias, ética y gobierno corporativo, el software de contabilidad y TI, valoraciones de empresas, fusiones y adquisiciones y otros temas financieros.

Prepararte para este examen puede ayudarte en:

  • Progreso de tu carrera en las finanzas internacionales
  • Desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias para operar en el mundo financiero
  • Proporcionar un título con reconocimiento internacional
  • Validar su dominio de la lengua para existentes o posibles empleos

Este examen se divide en cuatro secciones:

  • Reading: El examinado debe leer y completar tareas relacionadas con las finanzas, apoyándose en textos relacionados con la contabilidad, además de mostrar una amplia variedad de habilidades de lectura y seleccionar información relevante para completar las tareas. Duración: 1 hora 15 minutos.
  • Writing: Indica la capacidad del alumno para completar tareas de escritura que abarcan el mundo de las finanzas y temas relacionados con la contabilidad. Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Listening: Esta prueba muestra que quien la realiza puede comprender textos e interpretar el contexto en forma de debates, reuniones, entrevistas, etc. Duración: 40 minutos.
  • Speaking: Evalúa la capacidad del candidato para realizar tareas orales, sociales, transaccionales, de negociación y de colaboración. Duración: 16 minutos por pareja de candidatos.

Para obtener más información sobre la preparación de estos exámenes puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico exams@smarttalk.es

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]