TKT (Cambridge Teaching Knowledge Test)

 

El TKT es uno de los exámenes de Cambridge ESOL y se utiliza para demostrar conocimientos relativos a la enseñanza de inglés.

Este examen puede ayudarte a mejorar tus oportunidades de trabajar como profesor de inglés, proporcionándote un título con reconocimiento internacional, además de acreditar formalmente tu experiencia docente.

El examen se compone de una serie de módulos de los que el candidato debe examinarse por separado:

  • Módulo 1 – Teoría para la enseñanza de idiomas: Evalúa el conocimiento de los términos y conceptos de la enseñanza del idioma inglés. Duración: 1 hora 20 minutos; 80 preguntas.
  • Módulo 2 – Planificación para la enseñanza de idiomas: Se centra en el conocimiento y las destrezas necesarias para planificar lecciones. Duración: 1 hora 20 minutos; 80 preguntas.
  • Módulo 3 – Gestión en la Aula: Pone a prueba el conocimiento de lo que sucede en el aula durante el aprendizaje de idiomas. Duración: 1 hora 20 minutos; 80 preguntas.
  • Práctica – Evaluación de la competencia docente: Clase observada por un asesor de Cambridge English.

Además, los siguientes módulos especializados adicionales están disponibles para su certificación:

  • TKT – Knowledge about language: Pruebas de conocimiento y comprensión de los sistemas de la lengua inglesa desde una perspectiva educativa.
  • TKT – Content and Language Integrated Learning (CLIL): Pruebas de comprensión de asignaturas y del plan de estudios para la enseñanza de las mismas a través de una segunda o tercera lengua.
  • TKT – Young Learners: Pone a prueba el conocimiento de las estrategias y habilidades necesarias para enseñar a los jóvenes estudiantes y es ideal para aquellos que trabajan en Educación Primaria.

Demostrar tener las habilidades de comunicación y de enseñanzas necesarias para enseñar inglés puede influir notablemente en la evolución profesional.

Póngase en contacto con nosotros si desea más información respecto a estos exámenes. En Smart Talk podemos proporcionarle toda la orientación necesaria para destacar en ellos.