IELTS (Internacional English Language Testing Service)

 

El IELTS es un examen que se ha diseñado para evaluar la capacidad lingüística de los solicitantes que necesitan trabajar o estudiar utilizando el inglés como lengua principal de comunicación.

Al igual que el examen TOEFL, el IELTS se puede exigir para la admisión en universidades del Reino Unido y otros países. Además de ser reconocido por muchas universidades en todo el mundo, también cuenta con el reconocimiento de los organismos gubernamentales, las autoridades de inmigración y otros organismos profesionales a nivel internacional.

El examen se administra en dos versiones, el académico y el general, y se compone de cuatro secciones que consisten en:

  • Listening: 4 secciones, 40 preguntas, 30 minutos.
  • Speaking: entrevista, 15 minutos.
  • Reading: esta sección varía según la versión académica o general y tiene 3 secciones, 40 preguntas, 60 minutos.
  • Writing: este apartado varía entre las versiones de formación académica o general y consiste en dos partes: un análisis de gráficos y una redacción. Dura 60 minutos.

En general, la versión académica se utiliza para aquellos que deseen inscribirse en una universidad u otras instituciones de educación superior. Profesionales como médicos y enfermeras también utilizan esta versión para poder estudiar o trabajar en los países de habla inglesa.

La versión general se utiliza con frecuencia por los candidatos que deseen llevar a cabo algún tipo de formación no académica, obtener experiencia laboral o para propósitos de inmigración.

Cada una de las cuatro secciones del examen IELTS se puntúa del 1 al 9 y cada franja numérica se corresponde con un nivel de competencia en el manejo del inglés. Por ejemplo, una puntuación de 6,5 se sitúa en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y las puntuaciones de menos de 4, entre los niveles A1 y A2 aproximadamente.

Las calificaciones de cada una de las cuatro secciones se promedian para obtener la puntuación final. Para la aceptación de la universidad, el mínimo requerido se sitúa habitualmente en una puntuación entre 5,5 y 7,5, aunque los requisitos pueden variar y ser muy específicos según la universidad y los requisitos del departamento correspondiente.

Deja que Smart Talk te ayude a satisfacer tus necesidades profesionales y académicas, trabajando con nosotros para alcanzar las notas más altas posibles.

Ofrecemos dos opciones de clases para la preparación del examen IELTS, clases particulares o clase en grupo, permitiéndote definir el tipo de implicación que puedes tener, mientras te ayudamos a optimizar sus resultados.